Amazon, estadio ecológico y 5 proyectos más que llegan a Yucatán este 2021.

por Víveme Yucatán

La Península de Yucatán está en gran crecimiento, basta con caminar por sus calles para comprobar que en cada rincón podemos encontrar novedosos proyectos y construcciones nuevas, para el 2021 se tienen previstos más impresionantes proyectos, tales como la llegada de Amazon, el estadio ecológico. Empieza el año descubriendo cuáles serán los principales proyectos de este 2021.

Amazon: La multinacional decidió establecer el centro en el municipio de Umán, conurbado a Mérida, capital del estado, y será el primero en la región del sureste mexicano

Ciclovías: El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida ejecutarán un Plan de Infraestructura de Ciclovías para la ciudad y sus alrededores: consistirá en hacer 71.7 kilómetros de vías exclusivas para el tránsito de bicicletas mediante una inversión de 111 millones de pesos.

Las rutas que llevará son:

Zona Paseo de Montejo-Entronque Dzibilchaltún
15 nuevos kilómetros que conectan con los 17 ya existentes, sumando más de 30 kilómetros de ciclovía continua.

Zona Norponiento de Mérida
21.15 nuevos kilómetros, más los 10 existentes, sumarán poco más de 30 kilómetros de ciclovía.

Zona Norte de Mérida-Ucú
15.5 nuevos kilómetros de ciclovía que se suman a los 7.75 en existencia para tener poco más de 23 kilómetros.

Zona Sur de Mérida
20 nuevos kilómetros que se conectan a los 30 existentes, logrando un circuito de 50 kilómetros de vía segura para los ciclistas.

Nuevo aeropuerto en Tulum: La construcción del nuevo aeropuerto que se espera inicie el próximo 2021, la nueva infraestructura permitirá atender la demanda de más de 40 mil cuartos de hoteles que hay entre Cancún y la Riviera Maya y que no tienen ningún otro destino que cuente con un aeropuerto.

Estadio ecológico: El Gobierno de Yucatán anuncia que en 2021 construirán estadio ecológico, El proyecto, cuya construcción arrancará en 2021 y deberá culminar en 2023.

El inmueble tendrá tecnología ecológica y sustentable, señalaron las autoridades. Además, en el complejo habrá oficinas, hotel, restaurantes, un museo y múltiples servicios a la comunidad. Introduce arquitectura dinámica con gradas móviles para adaptarse a los diferentes espectáculos deportivos.

Contará con las especificaciones requeridas por la FIFA y la primera división de futbol del país, así como las medidas reglamentarias de un parque de beisbol de grandes ligas; eso, con el objetivo de traer juegos de equipos profesionales estadunidenses, además de partidos internacionales de futbol, juegos de tenis y peleas de boxeo.

El estadio tendrá un bajo consumo de energía, permitirá el manejo adecuado de la lluvia y reutilización del agua, reciclaje, dará cabida a una comunidad y trasporte sostenible, como la bicicleta y el transporte público, contará con estacionamientos inteligentes y habrá espacios de acceso gratuito y se abrirá a la participación Ciudadana, en temas culturales, sociales.

Consulado General de los Estados Unidos de América: La edificación de las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estado Unidos de América en Mérida. Son las firmas Miller Hull Partnership y B.L. Harbert International quienes, en coordinación con empresas locales, harán una inversión de 3,000 millones de pesos, creando así 1,093 trabajos.

Se proyecta que este edificio sea concluido para el 2023 para convertirse en la nueva sede diplomática. Este complejo está orientado a proporcionar un espacio más grande, moderno y seguro para poder brindar un mejor servicio de visas y atención a ciudadanos estadounidenses en toda la Península de Yucatán.

The Sky: De todos los proyectos, hoy en día destaca The Sky, el primer rascacielos del sureste. Un edificio inteligente de usos mixtos, con 160 metros de altura, el cual integra oficinas, consultorios, locales comerciales y restaurantes. Este proyecto rompe todas las expectativas de lo que ya se venía haciendo dentro del estado, y marcará un antes y un después en el mundo inmobiliario del sureste, de eso no hay duda.

Esta promesa se planea aperturar el segundo semestre del 2023, y tendrá como principales beneficios el diseño, infraestructura y funcionalidad, así como una excelente plusvalía al encontrarse ubicado en la zona norte premium de Mérida, rentabilidad y seguridad en tiempos de entrega que caracteriza a esta empresa.

Ampliación del puerto de altura de Progreso: Se contempla la ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso. Las trabajos de esta obra tendrían una inversión de más de 4 mil millones de pesos y están previstos a iniciar en noviembre del año 2021, señaló el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, durante la Presentación de Inversión Privada en Vivienda 2020-2021. El proyecto contempla un mayor calado de profundidad que pasará de 9 a 15 metros, con lo que se ampliará el canal de navegación que pasará de 140 a 200 metros de ancho que generará 120 hectáreas de tierra dentro del mar como resultado del dragado en el puerto, según informó el Gobernador.

“Esta infraestructura ya era necesaria y gracias a la cual vamos a poder ampliar las capacidades y operaciones del puerto de Progreso, solamente para poner unos ejemplos, con el dragado, ahora podrán entrar barcos que transporten hasta 100 mil toneladas de carga, cuando hoy solamente se permiten barcos de 45 toneladas de carga”, señaló Vila Dosal.

Además, la ampliación del ancho de navegación permitirá el ingreso de cruceros de última generación con hasta 10 mil pasajeros, que se traduce en que el estado pueda recibir mayor número de turistas por crucero.

¿Quisieras saber más sobre estos y otros proyectos para invertir en Yucatán? ¡Envíanos un WhatsApp!

Escribe un comentario

Quizás te interese