¿Quiénes son los #NuevosYucatecos?

por Víveme Yucatán
Nuevos Yucatecos

¿Eres una nueva Yucateca o un nuevo Yucateco? Descúbrelo. Lee hasta el final.

Sabemos de dónde venimos, y sabemos bien lo que se dice de nosotros… Citando de una manera simplista: «Yucatán es un estado de mentes cerradas».

En algún punto de las generaciones anteriores, probablemente con mayor fuerza incluso en las décadas de los 80’s y los 90’s se escuchaba decir: «Ese doctor seguro es el mejor, estudió en Suiza», o «Este músico seguramente es un genio, estudió en Viena»… o qué tal de la conocidísima frase: «Si realmente quieres salir adelante, vete del sureste, en el centro del país hay muchísimas mejores oportunidades…»; sabemos bien lo que significa escuchar este tipo de frases. Crecimos con ellas.

Habemos algunas personas que desde siempre creímos en nuestra región, en el potencial de Yucatán, Campeche, Quintana Roo… El sureste «grita», el sureste lo tiene todo; pero nos hacía falta algo: más gente que creyera en nosotros.

En los últimos años cada vez más gente ha venido a la Península, familias enteras buscando aportar su granito de arena. Sumar su riqueza cultural a la nuestra, admirar nuestros bellos paisajes, hacer más rica nuestra comunidad.

En @viveme.mx queremos hacerles sentirse parte esencial de lo que es Yucatán hoy: una comunidad integrada. TODOS, sin falta, SUMAMOS; todos, vengamos de donde vengamos, tenemos el mismo futuro por delante… está en nuestras manos seguir creciendo juntos.

En nuestra descripción decimos: «Honremos a quienes enaltecen a la Península», no estamos diciendo que SOLO honremos a los Yucatecos de siempre; hoy miles de personas, de diferentes partes de México y del mundo enaltecemos al sureste mexicano, y llevamos a un siguiente nivel todo lo que hacemos con la misma pasión que nos convierte en una misma comunidad.

Si siempre has creído en el potencial de Yucatán, bienvenida, eres una #NuevaYucateca; si apenas estás conociendo la Península, pero ves su grandísimo potencial… bienvenido, eres un #NuevoYucateco.

¿Quisieras saber más sobre estos y otros proyectos para invertir en Yucatán? ¡Envíanos un WhatsApp!

Escribe un comentario

Quizás te interese